5 Pasos Para Crear La Oficina Perfecta

Los negocios exitosos son aquellos que tienen un impacto positivo en sus clientes. Es posible hacer esto usando un aspecto personal impecable y actuando de forma confiada y amigable siempre además de proveer un servicio de primera; sin embargo la oficina en dónde trabajas también debe ser planeada inteligentemente, tener estilo y una buena organización.

1. Ambiente Exclusivo

Antes de pensar en los diferentes aspectos de diseño interior debes considerar el área en la que desarrollarás tu trabajo. ¿Tu oficina está en el siempre vivo Distrito Federal donde el precio por metro cuadrado es muy elevado? ¿O estás ubicado en la tranquila pero rica ciudad de Mérida donde el precio de la tierra es aún muy accesible? Si estás a cargo de un negocio nuevo debería ser prudente conseguir un espacio que no sea tan caro.

2. Construcción brillante

La edificación que escojas le dirá a tus clientes y asociados mucho sobre la naturaleza de tu negocio.  Cuida detalles exteriores, suficientes cajones de estacionamiento y señalamientos correctos.

3. Pinturas Perfectas

Una gran rango de emociones se pueden despertar debido a los cuadros y pinturas que tengas en las paredes de tu oficina. Para inspirar y motivar a tu equipo de trabajo puedes colocar un cuadro del famoso emprendedor Richard Branson.

Alternativamente puedes instalar murales, como los que el artista David Choe diseño recientemente. Para que tengas una idea del impacto que puede tener un diseño de alta calidad en los espacios de trabajo, la oficina de 3 rings en San Francisco es el mejor ejemplo.

4. Sillas Clásicas

Si eres el gerente o CEO de un negocio importante requerirás una silla de acuerdo a tu posición y status laboral. Este accesorio sumamente importante debe ser cómodo, y tener un look impactante que refleje tu autoridad.

Si el dinero no es un impedimento, puedes estar interesado en la Pininfarina Xten diseñada por el equipo que modela los Bugatttis y Ferraris.

5. Escritorio deseable

Como persona de negocios es probable que pases largas horas detrás de un escritorio. Algunos días requerirás juntas intensas con inversionistas potenciales y en otros leer o escribir reportes financieros a detalle, por lo cual deberías invertir en  escritorio que tenga una superficie suficientemente grande para computadoras y otros accesorios de negocios.